Saltar al contenido

GINECOMASTIA ESTEROIDES

La ginecomastia generalmente ocurre debido a un desequilibrio hormonal. Este desequilibrio puede ocurrir por causas naturales o por el consumo de determinadas sustancias, como los esteroides, que afectan el sistema endocrino.

Cada día son más frecuentes los hombres jóvenes con hábitos deportivos que se advierten sobre la aparición de ginecomastia.

Text.ru - 100.00%
GINECOMASTIA ESTEROIDES

Cuando el médico comienza a recopilar el historial médico, busca a alguien que no es miembro del sindicato y que le ha recetado sustancias hormonales (esteroides anabólicos) para ayudar a aumentar la masa muscular más rápidamente.

Si quieres saber más sobre la ginecomastia y los esteroides, te invito a seguir leyendo el siguiente artículo.

Text.ru - 100.00%

¿Qué son los esteroides anabólicos y para que se usan en el gym?

Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas (artificiales) relacionadas con las hormonas sexuales masculinas. El uso de estas sustancias está sujeto a un estricto control médico y se utiliza para tratar casos como la pubertad tardía o la pérdida de masa muscular por determinadas enfermedades.

Text.ru - 100.00%

¿Es la ginecomastia un efecto secundario del abuso de los esteroides?

Desafortunadamente, el uso de estas sustancias es ilegal por parte de algunos «entrenadores» deportivos no calificados y las víctimas, en la mayoría de los casos, son jóvenes que quieren tener un cuerpo en el gimnasio en poco tiempo.

Text.ru - 100.00%

El abuso de estas sustancias se ha relacionado con graves problemas de salud como:

  • Acné
  • Crecimiento de los senos (ginecomastia) y encogimiento de los testículos en los hombres
  • Engrosamieto de la voz y crecimiento del vello en las mujeres.
  • Presion arterial alta.
  • Problemas cardiacos incluyendo el infarto.
  • Enfermedad hepática, incluyendo el cáncer.
  • conducta agresiva.

Como podemos ver, el abuso de estas sustancias conlleva la aparición de ginecomastia y otros problemas de salud mucho más graves.

Text.ru - 100.00%

¿Por qué causa ginecomastia los esteroides?

Para explicar por qué es necesario comprender varias cosas, entre ellas la testosterona es responsable de masculinizar las características sexuales externas, es responsable de mantener a una persona en un estado natural.

La falta o reducción de esta hormona es la causa del desarrollo de los senos en las mujeres, al igual que el desarrollo de los senos en las mujeres mayores.

Algunas personas piensan que el uso «extra» de testosterona o sus derivados producirá un efecto femenino es inapropiado.

Text.ru - 100.00%

La explicación de esto es que los hombres también tienen una pequeña cantidad de estrógeno, que solo se obtiene de la testosterona a través de un proceso llamado aromatización.

Este proceso ocurre particularmente en el cerebro y el tejido adiposo, pero también ocurre en el hígado, los testículos y el sistema musculoesquelético.

Por lo tanto, se concluye que el uso de esteroides, androgénicos, anabólicos y superfisiológicos producirá un desequilibrio hormonal en el equilibrio andrógeno / estrógeno.

Text.ru - 100.00%

¿Cómo es tratada la ginecomastia causada por esteroides?

Por lo general, cuando un médico observa a un adolescente que llega a su oficina con dos camisetas y una sudadera, casi siempre está relacionado con el método que usa para ocultar su pecho.

Por lo general, al hacer las preguntas correspondientes y las investigaciones necesarias, se puede determinar que la paciente tiene ginecomastia, una vez confirmada la condición, el médico ingresará a la etapa de identificación.

El contenido del trabajo en esta etapa es averiguar la causa del desarrollo mamario masculino, y suele estar relacionado con jóvenes a los que algún «entrenador» les aconseja hacer ejercicio en el gimnasio, y les dicen que deben tomar esteroides para mejorar su rendimiento.

Text.ru - 100.00%

Una vez que esta causa ha pasado, se le indica a la persona que deje de tomar estas hormonas inmediatamente; por lo general, dejar de tomarlas no revertirá por completo la ginecomastia inducida.

Sin embargo, hay que tener claro que una vez que se forman las mamas, o se han sobredesarrollado los tejidos glandulares, no existe ningún medicamento que las haga desaparecer, por lo que el tratamiento de este tipo de desarrollo mamario femenino es la cirugía plástica.

Existen varias técnicas para este procedimiento, una de las cuales es la liposucción, que suele tardar una hora y media e incluye dos incisiones lo suficientemente pequeñas como para poder eliminar el desarrollo completo de los senos masculinos, de modo que los senos mantengan su apariencia natural.

Text.ru - 100.00%

¿Cuáles son los síntomas de la ginecomastia esteroides?

Por lo general, el crecimiento de las mamas a ambos lados de la mama se muestra de forma irregular, se observa principalmente la presencia de tejido en el pezón y el aumento de la sensibilidad en la zona.

Hay casos en los que pasan desapercibidos en un principio porque, como el deportista suele tener un cuerpo musculoso, confunden este entrenamiento con músculos.

Puede que no sea doloroso, pero hay casos en los que hay una incomodidad bastante aguda incluso cuando se frota la ropa.

Estos dos síntomas son los síntomas más pronunciados de ginecomastia por el uso de esteroides. La mejor recomendación que podemos darte es que dejes de usar esteroides y veas al médico si observas alguno de estos síntomas.

Text.ru - 100.00%

La ginecomastia es una de las pocas condiciones médicas que puede desarrollar por el uso de esteroides. Recuerda que crear un título para revistas no es fácil. Estos hombres viven un estilo de vida diferente ya que se ganan la vida modelando.

La formación de este tipo de cuerpo requiere años de entrenamiento y cambios en los hábitos alimentarios. Por lo tanto, no es aconsejable optar por rutas rápidas que luego pueden dañar su salud.

Cuando hayas encontrado un tema interesante, te invito a compartir esta información con toda tu familia, amigos y conocidos.

Text.ru - 100.00%